martes, 1 de julio de 2008

Maldita música

Para variar un poco decidí hacer una entrada sobre mi persona.

Ultimamente estoy escuchando las mismas canciones una y otra vez. Algunas son populares, otras lo fueron en su época, pero todas son muy pegadizas. El problema es que por lo general a la gente común se le pegan de a una... pero a mi se me pegan de a 6.

Desgraciadamente youtube canceló la función "embed" de los videos de música, así que voy a alternar videos con links. Maldita música... y maldito youtube


Puesto 6: Carry On (Angra)
El crédito en este caso me lo llevo yo, ya que un día se me cantó bajar algo de Angra y desde ese momento no puedo dejar de escuchar esta canción. Igualmente aquellos que me conocen sabrán que esta es la canción más normal de todas las que voy a nombrar, al menos desde el punto de vista de mis gustos musicales.
Este tema es un clásico de la banda de heavy metal de origen brasilero... y tiene toda la chapa




Puesto 5: The Sharpest Lives (My Chemical Romance)
En este caso la culpable es Daiana (quien también es la causa de que exista este blog). De todas las canciones que me pasó, esta es la única que sigo tarareando una y otra vez, aunque si hiciese una lista de las canciones que se me pegaron en el último año gana holgadamente con mas de 20 temas.
Si bien le agradezco el haber ampliado mis horizontes musicales y el haberme hecho recordar viejos gustos propios (como el punk y Kenny G), el balance sigue siendo negativo.
En cuanto al tema en sí, no hay mucho que decir, quien no coozca el tema y/o la banda vive en un termo.


Puesto 4: Never Gonna Giver You Up (Rick Astley)
Un culpable inesperado: YouTube. como explique en una entrada del mes de abril, el 01/04 es el día de los inocentes yanqui, conocido como April's Fool. Los muchachos de youtube tuvieron la gran idea de hacer un RickRoll masivo, y que cada video presentado como destacado en la principal llevase a un video de esta canción. El video supero las 9000000 visitas.
El tema es conocidisimo, aunque viejito así que es muy probable que a la gente de mi edad le suene y los más pendejos vomiten al escucharlo. Aun asi tiene todo el punch y el glam del pop británico de fines de los '80, con el agregado de ser cantada por un flacucho pelirrojo de 60kg de peso con la voz de un negro de 2 metros de altura.

Para ver el video hagan click aqui

Puesto 3: Rock the Casbah (The Clash)
La criminal que prvocó un nuevo revival en mi persona es en este caso Gaby. De manera inocente me dijo "escucha el tema que tengo en el nick" y se desconectó. Yo, de boludo que soy, lo busque en youtube y cai como un infeliz. Igualmente es un tema que tiene popularidad a más de 25 años de haber ido lanzado, por lo que no me siento tan mal.
Sobre la canción en si no voy a hablar, el que no la conozca al menos de oido merece morir. Gaby, hacete cargo y dejá algo sobre la historia de la canción en los comentarios.

Si quere' ver el video fiera, hace cli aca. No te ponga' la gorra

Puesto 2: Viva La Vida (Coldplay)
Otra vez Gaby. No hace ni dos semanas que hablamos y ya me embocó 2 temas. Si sigue así la pasa como poste a Daiana (además corre con ventaja, dai no aparece nunca). Otra vez de manera inocente, primero me dijo que me baje un tema del nuevo cd de Coldplay (Violet Hill) y después, como acotación, tiró el nombre de esta canción. Y yo entré.
Aunque sea el tema está de estrno porque el cd está recién salidito del horno. No es un gran tema, pero tiene una melodía pegadiza y ahora solo dejo de tararearla cuando retomo alguno de los otros 5 temas que se me pegaron.


Puesto 1: Together Forever (Rick Astley)
Y llegamos al puesto número 1 con un nuevo tema de Rick Astley, el alfeñique británico que canta como negro. Y llegó de la manera más inesperada... resulta que hoy estaba boludeando en internet a la mañana y le mostré el video de "Never Gonna Give You Up" a mi vieja. Ella se enganchó y me pidió que le ponga más temas del chabón a ver si había alguno más que valiera la pena. Y cual es el primero que abro? Together Forever. No puedo bajar la guardia ni un segundo...
Sobre Rick Astley ya hablé, y todos sus temas son más o menos parecidos así que sobre la canción en si tampoco tengo mucho para decir. La única aclaración que tengo para hacer es que este tema también es conocidísimo, y que se me pegaron los únicos dos temas zafables que tiene este cabeza de zanahoria.

And the winner is... (apretá aca gil!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Die, aunque vos digas que es una boludes este blog, esta bueno, pq te despeja la mente por un buen rato jajajaj posta te digo, es un blog q refleja las cosas reales, jajajaja bueno te mando un beso enorme me voy a seguir leyendo, besotes sos lo mas